El arte contemporáneo, en sentido literal, es el que se ha producido en nuestra época: el arte actual.
Algunas manifestaciones artísticas han creado cierta polémica por el mensaje que transmitían, o porque no se entendían.
Un par de ejemplos pueden ser el caso de Habacuc Vargas y el famoso perro mostrado como una obra en una exhibición de arte contemporáneo en Managua.
O una muestra del artista placentino Ismael Alabado llamada “Zorba” y que ha levantado una gran polémica en Extremadura donde se exponen cientos de grillos vivos pegados a la pared.
Según vuestra opinión:
¿Creéis que la creatividad en el arte es ilimitada o por el contrario tiene que tener ciertos límites?
4 comentarios:
¡Claro que debería haber limites! El arte termina mucho antes de comenzar la crueldad y el maltrato animal.
Me parece descabellado que la junta de Extremadura subvencionara la comentada exposición de grillos y luego la anulara sin más, el cierre de la galería no sirvió para nada, es más, no se calmaron -como ellos dejeron- los ánimos de los ecologistas pues la publicidad ya estaba hecha. Me prece tristísimo que nadie pueda tener estas ideas tan perversas para hacer arte, como me parece lamentable que aún hoy se siga considerando la tauromaquia como el arte de la fiesta nacional.
Un saludo.
Marta Rodriguez.
Hola, soy Granada y con respecto a tu pregunta mi opinion es que sí debe haber limites en la creatividad, sobre todo en los ejemplos que expones como arte contemporaneo.Creo que es una absoluta crueldad utilizar animales para expresar arte, animales que se encuentran en estados lamentables, como ese perro o sacrificar cientos de grillos para una exposicion Y aunque esta ultima fue retirada, sin embargo el daño ya estaba hecho.Este tipo de creaciones no debian de ser permitidas.
Soy María Felisa Fernández Sánchez, no entiendo mucho de arte, tal vez por eso pienso que la creatividad en principio no tiene por qué tener límites, el problema es: ¿el espectador entiende lo que el artista quiere mostrar?????
Es una cuestión difícil de responder. Determinadas manifestaciones de creatividad quizás deberían tener límite; no sé dónde debería estar el límite, quizás donde se pueda entender que empiezan los derechos humanos, o los "atentados" contra la vida de un ser vivo. Sin embargo, por otra parte, ésta es una línea en muchos casos difícil de definir.
Publicar un comentario